Avena: 10 Beneficios para comerla

Por L.N. Laura Romero / hace 4 meses / Comentarios cerrados.

Avena: 10 Beneficios para comerla

¿Qué es el avena?

El avena es un cereal, sus semillas son ricas en nutrientes y se consume como grano entero, gracias a los antioxidantes como las avenantramidas (avns)

Fue reconocida como alimento saludable a mediados de 1980 por sus efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

¿Cuáles son sus principales propiedades del avena?

La avena entera contiene altas cantidades de nutrientes valiosos, tales como:

*Fibra soluble (polisacáridos como β-glucanos) .

*Proteínas.

*Ácidos grasos insaturados.

*Vitaminas del complejo B.

*Minerales como fósforo, hierro, zinc, yodo.

*Fibra dietética y otros fitoquímicos.

10 Beneficios para comerla

  1. Posee hidratos de carbono (carbohidratos) de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad prolongado contribuyendo al control de peso.
  2. Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.
  3. Previenen la enfermedad cardíaca al reducir el colesterol total y colesterol LDL (colesterol malo)
  4. Contiene vitaminas del complejo B, que contribuyen a sentirte con energía todo el día.
  5. El contenido de fibra contribuye a facilitar el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, junto con un buen aporte de agua.
  6. Numerosos estudios ha indicado la efectividad de los β-glucanos en la prevención y reducción de varias enfermedades como cánceres.
  7. Contribuye a la promoción del crecimiento de la microbiota intestinal beneficiosa para un buen funcionamiento de tu cuerpo.
  8. Las avns propias de la avena poseen propiedades biológicas como actividad antioxidante.
  9. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer (posprandial)
  10. Es una fuente de proteínas de gran valor biológica, contienen 6 de los 8 aminoácidos esenciales.

Receta con avena

Licuado anti-colesterol

Ingredientes:

2 cucharadas de avena en hojuela cruda.

1 vaso de agua.

1 manzana verde o amarilla mediana.

Canela en polvo sin azúcar.

Preparación: Se mezclan todos los ingredientes y se toma a primera hora del día, se puede agregar canela en polvo sin azúcar  al gusto.

Consulte a su nutriólogo para saber que cantidad puede agregar al día.

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