Espirulina y sus propiedadades de super alimento

Por L.N. Laura Romero / hace 6 meses / Comentarios cerrados.

¿Qué es la espirulina?

La Espirulina es una microalga de aspecto azul verdoso que por la presencia de clorofila se le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado, siendo una de las primeras algas en realizar fotosíntesis.

Tiene una enorme capacidad de almacenar nutrientes, por lo considera un superalimento.

Este super alimento esta autorizado legalmente como complemento alimenticio por la FDA (Departamento para la alimentación y medicamentos), la autorizó a partir de 1981, indicando que es una fuente proteica que contiene además vitaminas y minerales.

Nutriólogo_Nutrest_Alga espirulina

¿Cuáles son sus principales propiedades ?

Este super alimento contiene Vitamina B1, B2, B3, B6, B12, Beta caroteno, Vitamina E, hierro, zinc, cobre, ácido fólico.

Rica fuente de aminoácidos esenciales (isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina)

Beneficios para la salud de la espirulina

  • Propiedades antioxidante.
  • Actividades antiinflamatorias.
  • Contribuye a la estimulación los músculos, incluyendo los músculos del sistema gastrointestinal.
  • Ayuda al mantener un adecuado funcionamiento del sistema nervioso.
  • Propiedad antimicrobiana (incluyendo antiviral y antibacteriano)
  • Favorece la digestión.
  • Retiene metales pesados por lo que es un antitóxico.
  • Estimula el sistema de defensa en el cuerpo.
¿Cuál es la mejor forma de incluirla en nuestra alimentación para aprovechar sus nutrientes?

EL aporte nutricional de la espirulina no se modifica la puedes consumir en cápsulas, tabletas o en polvo.

Receta con Espirulina

Licuado Desintoxicante con Alga Espirulina.

 

Nutriólogo_Nutrest_Alga EspirulinaIngredientes:

  • 1 kiwi.
  • 1 taza de piña o papaya.
  • 1/2 taza de pepino.
  • Un puñado de espinacas u otra hoja verde.
  • Medio limón o lima, pelada.
  • 1-2 cucharadas de semillas de chía
  •  1 cucharadita de polvo de Alga Espirulina.
  • 1 taza de agua o leche de soya

Modo de preparación:

Agrega tus ingredientes a una licuadora y mezcla. Sirva y disfrute frío.

Pregunta a tu nutriólogo otras formas de incluirlo en tu dieta habital.

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