¿Qué es la canela? y sus beneficios

Por L.N. Laura Romero / hace 5 meses / Comentarios cerrados.

 ¿Qué es la canela?

Existen diferentes tipos: la Cinnamomum verum ( Ceilán) (MEJOR CALIDAD)  y la Cinnamomum aromaticum      (Cassia) son las más comerciales,  la canela que se compra en los supermercados contiene una combinación de estos tipos de canela.  La especia corresponde a la corteza interna del árbol que se extrae pelando y frotando las ramas más pequeñas y que, una vez desprendida, es nuevamente separada y vuelta a pelar.

El característico olor y sabor se deben al cinamaldehído.

 

Nutrest_Nutriólogo_Canela

¿Cuáles son sus principales propiedades Nutrimentales?

Hierro, calcio, potasio, vitamina C y selenio.

Beneficios para la salud.

Anestésico local: Cuando existen abrasiones en la lengua por comer o tomar cosas calientes la barra de canela se chupa para sedar el dolor y cicatrizar las papilas gustativas.

Expectorante: Resultando muy conveniente su consumo en enfermedades bronquiales, además ayuda a reducir la tos, Se usa contra resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto de estimulante calorífico.

Digestivo: Es utilizada como tónico estomacal ya que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Antiespasmódico: Resulta muy útil en casos de diarrea y gases, tanto en niños como en adultos. Además sirve para tratar cólicos estomacales.

Antibacteriana y anti viral. La sustancia química  responsable de este efecto es el cinamaldehido,

Orexigenico: Masticar canela minutos antes de la comida ayuda a estimular el apetito.

¿En qué presentaciones o versiones es mejor consumirlo?

Dado que el cinamaldehído (sustancia que da olor y sabor a la canela)  este componente puede ser tóxico en grandes dosis, el uso regular de canela en polvo puede ser peligroso. Este problema se puede evitar mediante el uso de un extracto soluble en agua de canela en el que los compuestos poli fenólicos activos se conservan, pero los constituyentes de aceite se eliminan.


Receta con canela

Avena con Manzana

2 cdas de avena.

1 Manzana Amarilla o verde.

Un vaso de agua natural.

Pizca de canela en polvo sin azúcar añadida.

Preparación:

Mezcla la avena, la manzana y el vaso de agua en la licuadora.

Sirve en un vaso, se añade la pizca de canela y se toma.

Nutrest_Nutriólogo_Licuado con canela

Comentarios. Finales.


Se le ha concedido la categoría GRAS (generalmente reconocido como seguro) por la FDA como aditivo alimentario, sin embargo la canela de cassia puede contener grandes cantidades de una sustancia química llamada cumarina. En las personas que son sensibles a la cumarina, esta podría producir o empeorar la enfermedad del hígado.

La dosis apropiada de canela depende de muchos factores tales como la edad de la persona, el estado de salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el uso de esta especia

Consulta a tu especialista en alimentación.

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