
Incluyamos colágeno. ¿Sabías que a partir de los 25 años disminuye la producción de colágeno en tu cuerpo de forma natural? Esto no solo afecta tu piel, cabello y uñas, también tu salud intestinal. Después de una noche con una cena pesada, te recomendamos que este día lo inicies tomando un colágeno hidrolizado con vitamina C disuelto en té o agua o Caldo de huesos para cuidar tu salud intestinal.
Recapitula los cambios y refuerza las áreas de oportunidad.El mantener hábitos saludables de vida es un buen ciclo vicioso, si haces ejercicio, entonces piensas positivo y después comes mejor y en consecuencia te sientes bien para volver a hacer ejercicio y vuelve a empezar de forma que vives de forma saludable. ¿Cómo lo hago? Volvamos al inicio de diciembre reforzando cada pauta que fuiste haciendo.
- Come mejor: No te saltes comidas ni pases mucho tiempo en ayuno. Planifica tus menús y haz tu lista para ir al super a modo que el 80% de la compra sean alimentos sin empaquetar. Toma en cuenta las alternativas saludables para tu alimentación, compara etiquetas y que tus compras luzcan con variedad de colores.
- Consume más frutas y como primer tiempo de comida las verduras.
- Seguir el plato del buen comer te lleva a una alimentación balanceada.
- Modera el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas o endulzadas, así como los antojos.
- Toma más agua, asegurándote que la cantidad adecuada te mantendrá orinando de un color transparente o amarillo claro.
- Haz ejercicio. Camina lo más que puedas, utiliza las escaleras, camina una calle más, estírate. Para 5 minutos cada hora. Rota tu cuello sin levantarte de la silla, estira tu espalda hacia el suelo, nota cómo se distensa. Esto te servirá también para despejar tu mente y volver con más concentración a tus actividades.