Beneficios de las almendras para tu piel y cabello
Beneficios de las almendras : son el fruto seco por excelencia, además de ser pequeñas y deliciosas cabe destacar su alto contenido de nutrientes.
Las almendras son ideales para cuidar tu piel y tu cabello, es por eso que es muy importante incluirlas en tu alimentación diaria para obtener sus beneficios, además de eso, son fuente de muchas vitaminas principalmente de Vitamina E (es un antioxidante) que actúa como protector contra el daño celular y agentes extraños.
¿Cuántas almendras debo consumir?
Las almendras nos aportan grandes beneficios a la salud ya que contienen muchos nutrimentos que tu cuerpo necesita como proteína, fibra, minerales, por lo tanto es de vital importancia saber que forman parte del grupo de alimentos de las «grasas saludables» (monoinsaturadas).
La USD Nutrient Database for Standard Reference, recomienda comer 28 gramos al día = 23 almendras. Para un requerimiento de 1700-1900 kcals.
¡Recuerda que cada persona necesita diferentes requerimientos! ; en NUTREST adaptamos tu plan personalizado.
Información nutrimental:
- Proteína: 6 gramos
- Fibra: 4 gramos
- Grasas monoinsaturadas: 9 gramos
- Vitamina E: 7.3 mg
- Potasio: 210 mg
- Calcio 75 mg
- Magnesio 76 mg
- Vitamina B2 (Riboflavina) 0.3 mg
- Vitamina B3 (Niacina) 1 mg
- Fósforo 135 mg
- Hierro 1 mg
Las almendras son tan versátiles porque las puedes comer en preparaciones saladas, como en preparaciones dulces, aquí tengo algunos ejemplos para ti:
Receta: Bowl de frutas con almendras
- 1 taza de yogurt griego
- 1/2 taza de fresas
- 1/2 taza de kiwi
- 12 pzas. almendras
- 2 cdas. de avena
Mezclar el yogurt con la avena, agregar encima las fresas rebanadas junto con el kiwi, por último las almendras y a ¡Disfrutar!
Ensalada de espinacas, pollo y almendras:
- 1 taza de lechuga
- 1 taza de espinacas
- 90 gramos de pollo
- 1/4 taza pasta cocida
- 12 almendras
- 1 cda. vinagreta
Una vez que tengas la lechuga, las espinacas limpias y desinfectadas ponlas en un plato y agrega el pollo, la pasta, la vinagreta y mezcla, por último pon encima las almendras y ¡Disfruta!
¡¡ SI COMES BIEN HOY… TU CUERPO TE LO AGRADECERÁ MAÑANA !!