¿Comer o no comer pan de muerto?
¿Puedo incluir pan de muerto a mi plan de alimentación?
Ha sido la pregunta más frecuente en consulta este mes, y es que seguramente tu al igual que nosotros, has esperado durante todo el año a que las panaderías empiecen a hornear este delicioso pan, ya que ¿A quién no se le antoja un rico pan de muerto con una taza de chocolate caliente?.
Lo primero que debemos saber, es que consumir pan dulce no está prohibido, ni tampoco está peleado con una alimentación saludable, la clave está en su consumo consciente con moderación.
¡Así que, en este dia de muertos que no te asuste el pan de muerto!
¿Conoces la tradición?
El pan de muerto tiene su origen desde la época de la conquista y se coloca en los altares como parte de una ceremonia que los mexicanos hacemos para honrar a nuestros seres queridos que han fallecido, que de acuerdo a nuestra tradición, regresan cada año para reencontrarse con nosotros los días 1 y 2 de noviembre.
- Cada región de nuestro país tiene un tipo de pan de muerto, así podemos encontrarlos con forma de muñecos, animales, medialuna y los clásicos (redondos).
- En su forma circular se está representando el ciclo de la vida y la muerte, las cuatro canillas que sobresalen representan los 4 puntos cardinales.
- Se aromatizan con flores o esencia de azahar para evocar a los fallecido.
¿Cuántas calorías tiene?
Te compartimos 3 tips para su consumo:
- Cuidado con las bebidas: Te recomendamos que lo acompañes con café o té sin azúcar y si lo prefieres con un poco de leche descremada (light).
- Toma elecciones saludables: De preferencia consume su versión integral o sin azúcar.
- No te olvides de los rellenos: Existe una gran variedad de pan de muertos, rellenos de: nata, chocolate, helado, mermelada, cajeta etc. y dependerá del relleno las calorías agregadas.
- Cuida las porciones: Pertenece al grupo de carbohidratos con grasa, al igual que cualquier otro pan dulce y una porción equivale a ⅓ de pieza (tamaño normal).
Ahora ya sabes que puedes continuar disfrutando de esta bonita tradición sin desapegarte de tu tratamiento nutricional, puedes apoyarte de tu nutrióloga NUTREST.